SIN INVITACION ORIGiNAL
Just another WordPress.com weblog

Ensayo 22 de octubre de 2010

Para saber si las constituciones cumplen con lo establecido en sus apartados de derechos sociales es imprescindible conocer los niveles de educación y salud que los países tienen. En este ensayo sea analizarán brevemente los siguientes países:

Cuba, los artículos que establecen una buena educación y salud a los habitantes de este país se cumplen, en educación este país se encuentra en primer lugar mundial y en salud cuenta con un medico por cada cinco habitantes y 7.3 camas por cada 1000 habitantes.

En Uruguay, el 45% del PIB está destinado a la educación, esto demuestra que lo establecido en la constitución no se cumple ya que solo egresan el 45% de la población en el nivel básico. Con relación a la salud aun que el 100% de los habitantes están afiliados a alguno servicio de salud integral solo el 20% reciben apoyo del gobierno.

Canadá, en este país la constitución cumple la constitución debido a que el sector salud se encuentra en el séptimo lugar y en educación el 83% de la población son profesionistas.

En caso contrario se encuentra Perú donde en el sector salud ahí escases de personal y solo la cuarta parte de la población cuanta con el servicio de salud, en educación las zonas rurales solo cubren el 43% de la población.

Karla Campos

Ninguna respuesta to “Ensayo 22 de octubre de 2010”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: