SIN INVITACION ORIGiNAL
Just another WordPress.com weblog

Comparativo Ecuador Vs México

En un comparativo de las naciones de México y Ecuador, sobre los monopolios, encontramos una diferencia importante, en México su política o reglas nos dice “que se eliminan los monopolios, sus prácticas monopólicas y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados de bienes y servicios”, cuando en la realidad esto no cumple, por solo poner el ejemplo mencionamos los monopolios televisivos, de comunicaciones fija y televisión de paga. Por el contrario en Ecuador su constitución menciona que es facultad exclusiva del Estado la concesión del uso de frecuencias de electromagnéticas para la difusión de señales de radio, televisión y otros medios, así como la igualdad de condiciones en la concesiones,  y el manejo de las empresas puede ser públicas, privadas y mixtas, por lo cual permite que las empresas estén en igualdad de competencias, y con esto la prohibición del acaparamiento directo o indirecto del estado por particulares, de los medios de expresión y comunicación social.

 

La educación es una herramienta básica a nivel mundial y tanto las naciones como organizaciones internacionales promueven la educación por lo menos en el nivel básico para cada habitante de algún país. Para el caso de ambas naciones están cumpliendo con los estatutos dictados en los respectivos artículos de las constituciones enfocados al tema educación, sin embargo  las estadísticas nos dicen que México cuenta con una tasa de analfabetismo de 8.4% y  Ecuador de 9.1%, esto refleja un mejor sistema educativo en México comparado con Ecuador.

 

En respecto al trabajo ambas constituciones manejan  el generar empleo para sus habitantes con las mismas condiciones y ventajas,   pero en ecuador manejan un tema más especifico, ya que la igualdad es manejada por genero, edad, étnico-cultural, locales y regionales. México cuenta con una tasa de desempleo de 5.3% mientras que Ecuador 7.7%, lo que muestra una mayor eficiencia para México en el combate al desempleo.

 ALEVKA:

Campos Rangel Karla Margarita

Gonzalez Villalobos Jorge Alejandro

Rodríguez Jiménez Ever Agustín

Ninguna respuesta to “Comparativo Ecuador Vs México”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: