SIN INVITACION ORIGiNAL
Just another WordPress.com weblog

Llegó a su fin el “ciclo glorioso” del Milán, dicen en Italia

ps aki hablaremos del GRAN MILAN  k al parecer a mis compadres italianos no les parecio k perdieran ps ellos siempre estaban hasta las ultimas estacncias en esta copa  la champios  k es una de las mejores para mi.

caida.jpg

 Les recomiendan que hagan cambios importantes

La eliminación del Milán de la Champions League, tras perder frente al Arsenal (0-2) en la vuelta de los Octavos de Final en San Siro, supone el fin de un ciclo brillante del equipo “rossonero”, que en las cinco últimas temporadas había jugado tres finales de la Copa de Europa y ganado dos (2003 y 2007).

Este es el juicio casi unánime de la prensa italiana de hoy, que con términos como “renovación”, “comenzar de nuevo” e incluso “refundación” señala la necesidad de que el Milán introduzca de cara al futuro cambios importantes, empezando por rejuvenecer plantilla con los fichajes para la próxima temporada.

“Fin de la leyenda de un equipo renovador que ha conseguido mantenerse en la cumbre del futbol mundial con pocos partidos al año, los que cuentan”, sentencia el editorial del diario deportivo milanés “La Gazzetta dello Sport”, que titulaba, en portada, “Milan The End”.

En páginas interiores, el diario afirma que “podrá producirse una renovación a lo grande” de la plantilla, de la que sólo se salvarían las estrellas del equipo, y señala algunos nombres de jugadores que interesan al Milán, como el delantero marfileño del Chelsea Drogba o los defensas italianos Gianluca Zambrotta, del FC Barcelona, y Fabio Cannavaro, del Real Madrid.

“Corriere dello Sport”, por su parte, proclama que “concluye aquí el recorrido del Gran Milán”, que, añade, deberá iniciar la reconstrucción en torno a los brasileños Kaká, que tiene contrato hasta 2013, y el jovencísimo Alexandre Pato.

Entre la prensa de información general, el diario milanés “Corriere della Sera” sostiene que los tantos de Fabregas y Adebayor certifican “la capitulación de un equipo que ha hecho historia en el futbol internacional en el último quinquenio” y el traspaso de poder “a las nuevas jerarquías”.

Además, apunta que Paolo Maldini, que tiene previsto retirarse al acabar esta temporada, jugó ayer su último partido en la Champions League, un torneo que ha ganado en cinco ocasiones, la primera en 1989 y la última en la pasada edición.

“La Repubblica”, de Roma, hace referencia, como casi toda la prensa, a la diferencia de edad media entre los jugadores del Arsenal (24.5 años) y el conjunto italiano (30.2), si bien resalta, más que la juventud, la superioridad en el juego del conjunto londinense.

“Se hablará del fin de un ciclo: el equipo más viejo de Europa ha sido eliminado por el más joven. En realidad, el Milán no ha perdido sólo contra la edad y contra sus propios achaques: el Arsenal lo ha dominado tanto en la ida como en la vuelta”, afirma el periódico romano.

 solo espermos k esta  situacion mejore por k el milan es uno de los mejores ekipos del mundo y uno de los mas ganadores  asi k no  tiene k estar tanto rato asi y k ya gene el calcio bueno nos vemos

Ninguna respuesta to “Llegó a su fin el “ciclo glorioso” del Milán, dicen en Italia”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: